El Escairón apuesta por un tridente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ÓSCAR LÓPEZ

Javi López y los jugadores Iván González y Iago Otero se hacen cargo del equipo

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay fumata blanca en el Atlético Escairón. Después de varios días intensos de negociaciones, el club que preside Óscar López ya tiene técnicos. Se trata del tridente formado por Javi López -el preparador monfortino aportará el carné-, el capitán Iván González y el defensa chantadino Iago Otero. La directiva, a instancias de la dirección deportiva, se inclinó por esta fórmula, después de ver como no hubo acuerdo con otras alternativas.

Al primero al que se le ofreció el puesto fue al preparador chairego Manu Cerón, que finalmente no se incorporó. Después, el club le trasladó su oferta a Miki López y a Jorge Rodríguez, pero no se concretó nada. De hecho, este último no consideró oportuno regresar ahora al club. Por todas estas razones, el Escairón apuesta por el tridente.

«Barallamos moitos nomes, pero nalgún caso se nos prantexou un proxecto de futuro, proposta que non coincide coa nosa, que está centrada nestes nove encontros que restan para rematar a temporada. A estas alturas ninguén sabe o que pasará a vindeira campaña», comenta el director deportivo del Atlético Escairón, Joaquín González.

El responsable de la parcela deportiva de la entidad reconoce que analizaron todo en profundidad y pensaron que a estas alturas del campeonato la forma del tridente es la idónea. «Inclinámonos por Javi López, do que tiñamos boas referencias, e complementamos o cadro técnico con Iván González e Iago Otero, que son os máis veteráns e que coñecen ben os futbolistas. Quero deixar moi claro que os dous xogadores non van cobrar un euro por facer de técnicos. Botan unha man porque lle queren ao clube», añade González.

Las conversaciones con Javi López fueron sencillas, según el director deportivo, que dice: «Sorprendeume moito, porque todas foron atencións, e iso a estas alturas e tal e como estamos, agradécese. En dúas palabras arranxamos o trato».

Puesta en escena

Los tres componentes del cuadro técnico ya se pusieron ayer manos a la obra. Desde media tarde estuvieron reunidos para analizar la recta final de la temporada y establecer las pautas de trabajo. A las nueve de la noche ya dirigieron su primera sesión preparatoria, con vistas al trascendental partido que el equipo disputará este domingo a domicilio ante el Viveiro.

Precisamente, sobre este choque también habla Joaquín González. «É unha das nove finais que nos quedan para rematar a temporada e conseguir a permanencia. Sabemos que será un encontro moi complicado, porque os dous equipos estamos empatados a vintenove puntos. Considero que o que perda quedará moi tocado, polo que se gañamos sumaremos tres puntos máis o golaveraxe», puntualiza.

De cara al derbi provincial del grupo norte de la Preferente, el equipo de O Saviñao tendrá las bajas de Alami y de Dafonte. González confía en que Basán pueda estar en la convocatoria y ser de la partida. Las próximas horas serán decisivas para saber si finalmente estará en el municipal de Cantarrana o no.