O Saviñao crea una agrupación de Protección Civil con diecisiete voluntarios

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de O Saviñao dispone ya de su primera agrupación local de Protección Civil. Está formada por diecisiete vecinos voluntarios y ayer quedó incorporada al registro oficial de Protección Civil de Galicia, después de que el Ayuntamiento comunicase a la Xunta su voluntad de constituirla. Hace la número 42 en la provincia de Lugo. El año pasado se pusieron en marcha las de Cervantes, Trabada y Negueira de Muñiz, según la información facilitada ayer por la delegación de la Xunta en Lugo.

La Academia Galega de Seguridade Pública tiene programadas dos sesiones formativas en O Saviñao para que los voluntarios locales de Protección Civil adquieran los conocimientos precisos para llevar a cabo sus funciones.

El 12 de abril empezará en este municipio un curso básico de Protección Civil, y el 18 de mayo otro sobre prevención y lucha contra incendios urbanos y forestales. Además, en el segundo semestre del año está previsto impartir unha acción formativa sobre accidentes de tráfico. Estas convocatorias formativas están coordinadas por el Servizo de Emerxencias de la delegación de la Xunta en Lugo.