Un pie en la fase de ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El CB Chantada se impuso a un rival directo por este objetivo, el CB León

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada puso un pie y medio en la fase de ascenso con una más que merecida victoria ante un rival directo, el Ule Ingenova Fundación CB León, por 79-71. Con dos triunfos más, o incluso con uno, los discípulos de Alberto Fafián ya se clasificarían automáticamente, lo que sería la segunda presencia consecutiva -la tercera en su historia- en una fase final.

El partido fue intenso, y los locales siempre estuvieron por delante en el marcador. Eso sí, la ventaja fue variando durante los cuatro cuartos. En el primero, los deportistas de Alberto Fafián salieron muy enchufados, una circunstancia que los llevó a tomar ventaja en el luminoso. En este tramo de encuentro sobresalieron Jeff Solarin y Rubén Pernas, que permitieron que este juego acabara con cinco puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, el choque discurrió por los mismos derroteros. Aquí, los locales llegaron a disponer de una ventaja de dieciséis puntos, pero varias pérdidas de balón los penalizaron, pasando a tener una ventaja de once al descanso.

En los vestuarios, Alberto Fafián instó a sus jugadores a mantener máxima concentración para mantener la regularidad. Si bien es cierto, que los locales dejaron a los leoneses en solo treinta puntos, también lo es que estos los lograron por errores del Ucoga Seguros CB Chantada. En los dos primeros minutos del segundo cuarto ninguno de los dos equipos anotó, pero pasado este tiempo Pernas, Guerra y Knowles dispararon al equipo local a una ventaja de veinte puntos en el luminoso. No obstante, volvieron a perderla, llegando al último cuarto con once puntos de nuevo.

En el último cuarto, los chantadinos recuperaron los guarismos de los anteriores cuartos y sentenciaron el choque. Es verdad que los leoneses maquillaron el resultado en el tramo final del partido, pero en ningún momento peligró la trascendental victoria de la escuadra de Alberto Fafián.

?Knowles (32), Pernas (19), Jeff Solarin (18), Manu Sánchez (4) y Larraona -cinco inicial- También jugaron Alemán, Guerra (6), Mateo Sánchez y Alberto Eiriz

?

Enrique Florez, Pablo Ruiz (19), Marcoa García (13), Colby Taylor (15) y Nigel Holley (6) -cinco inicial- También jugaron Alejandro Fernández (2), Marcos Fernández (10), Lautaro (2) y Raúl Mata (4)

Parciales en cada cuarto: 22-17, 19-13, 19-14 y 19-27

Árbitros: Iván Escariz Torres y Laura Piñeiro Amondaray

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada