Cinco bodegas de Ribeira Sacra acuden con puesto propio a la feria de vinos más importante de Alemania

l. d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribeira Sacra tiene este año una presencia significativa en la feria de vinos Prowein, la más importante de Alemania y una de las más visitadas dentro del calendario internacional. Las bodegas Ponte da Boga, Vía Romana, Rectoral de Amandi, Finca Míllara y Tolo do Xisto acuden con puesto propio a la muestra, que se celebrará en la ciudad de Düsseldorf del 18 al 20 de marzo. Por su parte, el consejo regulador organizará un túnel del vino en el que estarán presentes marcas de diecisiete bodegas de la denominación de origen.

Además de las cinco bodegas con caseta propia en la feria Prowein, el túnel del vino se promocionarán Adegas Moure, Dominio do Bibei, Don Bernardino, Grupo Peago, Pena das Donas, Pilares de Belesar, Roberto Regal, Regina Viarum, Décima, Val da Lenda, Viña Peón y Ronsel do Sil.

El consejo regulador de Ribeira Sacra acude por tercer año consecutivo a esta feria, considerada por muchos como la más importante del mundo y en la que participan más de 6.000 expositores. La denominación de origen ocupará un espacio en el pabellón del Icex, donde también está programada una cata de sus vinos dirigida a profesionales bajo el lema El sabor de un paisaje. Un experto explicará las características de los vinos de Ribeira Sacra a un grupo formado por importadores, periodistas, sumilleres y responsables de compras del sector de las grandes áreas en Alemania.