Prodeme pide de nuevo a la Diputación que le ceda la finca del pazo de Tor


monforte / la voz

Prodeme solicita de nuevo a la Diputación que le ceda la finca del pazo de Tor para las actividades agrícolas y ganaderas con las que se financia. La asociación monfortina, dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual, formuló esta petición a través de una carta dirigida al presidente del organismo provincial, al que invita a visitar sus instalaciones. El gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, detalla que recurren a este medio porque no fueron citados a la reunión con los colectivos sociales en la que estuvo presente en Monforte Darío Campos.

«Por la prensa hemos sabido que en la mañana de ayer [por el miércoles] estuvo usted reunido en Monforte con los representantes de las entidades de carácter social del municipio, grupo al que nuestra entidad pertenece. Pero lamentablemente no pudimos asistir, porque no fuimos invitados por el señor alcalde, sin duda debido a fallos de protocolo», señala Cortiñas.

Por cincuenta años

Prodeme pide que se le ceda el aprovechamiento de la finca del pazo propiedad de la Diputación por un período de cincuenta años, con el compromiso de su «perfecto mantenimiento y el consiguiente ahorro en las cantidades que ustedes pagan por mantenerla libre de maleza».

Cortiñas detalla en la misiva que la asociación presta servicios de residencia, atención ocupacional y tiempo libre a más de cien personas con discapacidad. Precisa además que cuentan con un centro especial de empleo y una ganadería que ahora tiene el 60% de los ejemplares de buey de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Prodeme pide de nuevo a la Diputación que le ceda la finca del pazo de Tor