El CB Chantada busca un triunfo de prestigio en Marín

LEMOS

ROI FERNANDEZ

09 mar 2018 . Actualizado a las 22:54 h.

«Buscamos un triunfo de prestixio». Así de claro se manifiesta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, a la hora de analizar el partido que los suyos disputarán esta tarde (20.00 horas) en tierras pontevedresas ante el imbatido Marín Ence Peixe Galego. El líder ganó los veintitrés partidos que ha disputado en esta competición.

El hecho de que ningún equipo le haya ganado hasta el momento supone una motivación extra para los chantadinos, que saben que si se imponen a los pontevedreses acapararán muchos titulares. Si hay algún equipo que puede romper esa imbatibilidad ese es el equipo chantadino, bien comandado desde el banquillo por Alberto Fafián.

Lo que han de tener claro los jugadores del Marín es que el Ucoga Seguros CB Chantada no será un convidado de piedra. «Intentaremos facer o que ninguén foi capaz de facer ata agora, que é gañar. Sabemos que eles tratarán de facer un partido serio, porque necesitan ganar para ter o factor campo na fase de camións e porque coñecen a nosa traxectoria», indica Alberto Fafián.

Las claves

El entrenador chantadino tienen muy bien estudiado al líder, y apunta las claves para tener opciones de ganar. «Temos que xogar concentrados ao 150%, porque os errores contra este tipo de rivais penalizan moito. Con dous minutos malos que teñas, o opoñente pode endosarche un parcial de doce ou quince puntos. Temos que controlar, sobre todo o rebote defensivo e ser moi agresivos», concluye Alberto Fafián.

Por lo que respecta al plantel, el técnico chantadino dispone de todos sus efectivos para este partido. Se estrenará en una convocatoria el reciente fichaje, Mateo Sánchez, hijo del exjugador del Breogán, Manel.

El gran reto de la campaña