El polémico cambio de turnos en el hospital comarcal deja una plaza de matrona sin cubrir

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

09 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cambio de turnos aplicado en el hospital comarcal de Monforte trajo consigo los primeros problemas, según denuncia CIG-Saúde. Este sindicato sostiene que, como consecuencia de la última reorganización, existe una plaza sin cubrir que era atendida por una matrona que solicitó un permiso de tres meses.

«Esta praza xa non a cobren cunha matrona das listas, obrigan ás outras a facer as quendas da que pide o permiso, o que pode supoñer nesta nova organización un incremento da súa xornada laboral», sostiene la CIG en un comunicado.

El sindicato precisa que el colectivo de matronas tenía una organización de turnos diferente «precisamente pola dificultade de atopar substitutas que cubrisen as incidencias que puidese haber no servizo». «Entendemos -añade- que si pretenden que o colectivo das matronas funcione en quendas ordinarias igual que o resto, tamén deberían de ser cubertas as súas ausencias da mesma maneira que se cubre ao resto do persoal».

La CIG insta a la dirección a rectificar las modificaciones, a su juicio unilaterales, en el sistema de turnos, y exige que se cubra la plaza de la matrona que está de permiso recurriendo a las listas de contratación.