Agricultura Ecolóxica quiere una segunda sede en A Coruña

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Sería compatible con las oficinas que tiene en Monforte

09 mar 2018 . Actualizado a las 12:51 h.

El presidente del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), Francisco López Valladares, planteó en una reciente reunión celebrada en la Diputación de A Coruña la necesidad de disponer de una nueva sede en esa provincia. Las oficinas y el personal del Craega se encuentran ubicadas desde su puesta en marcha en Monforte. Primero ocuparon un local del torreón de la Cárcere Vella y posteriormente se trasladaron a las actuales dependencias del edificio multiusos.

López Valladares se reunió el presidente da Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, y el diputado de Economía e Emprego, José Luis García. Ahora operan en esa provincia con el sello del Craega un total de 218 productores frente a los 190 que había en el 2016. Además, la superficie inscrita en ecológico aumentó en un 34,28 %.

El presidente del consello regulador explicó que consideran necesario que la entidad cuente con una sede en esa provincia, que completaría la labor de las oficinas de Monforte. Según informa la delegación de La Voz en A Coruña, en la reunión se valoró la posibilidad de que se integre en el proyecto Transformando en Brión, un vivero de empresas de ámbito supramunicipal que estará especialmente centrado en el sector agroganadero y en los productos ecológicos.