Sober anuncia una inversión de 87.000 euros en carreteras y pistas rurales

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

07 mar 2018 . Actualizado a las 11:26 h.

El plan marco de caminos rurales 2017-2018 está en marcha en Sober. El presupuesto de las obras es de 87.000 euros, de los que 70.000 son fondos de la Xunta y el resto municipales. Los trabajos se desarrollarán en accesos a Sistín do Mato, desde Canaval; Casar de Cima, desde Lobios; Mourentán, desde O Cadaval; y O Taro y Suairexa de Figueiroá, desde Santa Marta.

En los próximos días saldrá a licitación otro lote de obras, con ese mismo presupuesto, que se ejecutarán entre este y el siguiente año con cargo al plan marco. En este caso, las obras se llevarán a cabo en los accesos a Francos y Sansillao, en Proendos; a la carretera de Vilaoriz y O Taro de Bolmente hasta Camilo y Arxemil; al vial entre Naz, por Fondo de Vila, y Lama dos Campos, en Rosende; y a los accesos entre Outeiro, en Proendos, y la carretera de Sober.

El Ayuntamiento reservó otra partida del presupuesto municipal de 50.000 euros para obras en diez accesos más, a la que hay que sumar una ayuda de Medio Rural de 60.000 euros que irá íntegramente a la mejora de la carretera de Gundivós a Neiras.