La Ribeira Sacra ofrecerá un programa de rutas a la carta en Semana Santa

El consorcio turístico ultima una nueva herramienta para orientar a los visitantes


monforte / la voz

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra ultima su nuevo portal de Internet de cara a la temporada turística de Semana Santa, en la que se experimentará una herramienta a la que los responsables de este organismo conceden una especial importancia. Se trata de un programa de planificación de viajes que permitirá a los usuarios elaborar sus propias rutas seleccionando los elementos que consideren de mayor interés. La herramienta está ahora en período de pruebas y se irá completando y mejorando con la experiencia que se obtenga de su uso en el período vacacional.

Según indica la gerente del consorcio, Alexandra Sera, los usuarios deben señalar el tiempo que tienen previsto pasar en la Ribeira Sacra para que la herramienta planifique sus posibles actividades. «Poden especificar, por exemplo, que estarán desde tal hora do martes ata tal hora do sábado, e seleccionar os sitios que lles interesaría ver durante ese tempo», explica. «O programa elabora de forma automática as rutas máis recomendables para visitar eses lugares durante o período indicado», agrega. Una vez trazado el itinerario, el usuario puede imprimirlo y saber de antemano cómo desplazarse a los lugares elegidos y el tiempo estimado para realizar los recorridos.

Cuando la nueva herramienta esté más desarrollada, según los responsables del consorcio, la planificación de los viajes ofrecerá más posibilidades. «A nosa idea é que se poidan elaborar rutas específicas para distintos tipos de usuarios, que poderán ser visitantes individuais, parellas, familias ou grupos de xoves, por exemplo», indican.

Nuevos contenidos

Por otro lado, el nuevo portal del consorcio -en la dirección turismo.ribeirasacra.org- ha incrementado considerablemente los contenidos que ofrecía la anterior web, con lo que los usuarios disponen de muchos más recursos para programar sus viajes. «A páxina ten unha capacidade praticamente ilimitada e permite editar moitas imaxes, vídeos e mapas interactivos, algo que antes non era posible», apunta Alexandra Seara. «Todos os días estanselle engadindo novos contidos para que ofreza a maior cantidade posible de información cando comece a nova temporada turística», añade.

Información disponible en seis idiomas

Por ahora, el nuevo portal digital del consorcio solo está disponible en castellano y gallego. Para Semana Santa habrá versiones en inglés y francés, y más adelante se incluirán traducciones al portugués y al alemán. La web comprende una veintena de secciones -algunas se dividen en apartados secundarios- en las que se detallan los diferentes recursos turísticos de la Ribeira Sacra. Por una parte, están inventariadas todas las bodegas de la denominación de origen accesibles a los visitantes y todos los establecimientos de hostelería que figuran en los registros de actividades turísticas de la Xunta.

Otras secciones de la web están dedicadas al cañón del Sil, las riberas del Miño, los cascos históricos, los yacimientos arqueológicos, los museos, las rutas del románico, los monasterios y los elementos del patrimonio relacionados con la vida cotidiana, como los puentes y molinos. También hay espacios específicos para las áreas naturales, el turismo de aventura, los itinerarios de senderismo, las rutas jacobeas -Camino Francés y Camino de Invierno-, los viajes en catamarán, la gastronomía, la artesanía y las fiestas tradicionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Ribeira Sacra ofrecerá un programa de rutas a la carta en Semana Santa