El jazz checo volverá a sonar en Monforte

La Voz

LEMOS

La veterana y prestigosa banda Old Timers de Praga dará un concierto el día 16 en la Casa de Cultura, donde ya actuó hace siete años

16 mar 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

La Casa de Cultura acogerá el día 16 -a las 20.15 horas- un concierto de la Old Timers Jazz Band de Praga que organizará la Sociedad Filarmónica de Monforte. La formación, que está considerada como la más antigua de la República Checa especializada en el estilo dixieland, ya había actuado en la ciudad en marzo del 2011.

El veterano grupo musical está formado por Josef Krajník (trompeta, voz y dirección), Rudolf Musil (clarinete, saxo soprano y voz), Jaroslav Zelený (trombón y voz), Antonín ?turma (banjo, guitarra), Pavel ?losar (contrabajo) y Petr Zimák (batería), e inició su trayectoria en 1968. En sus primeros tiempos, la banda actuó en diferentes estados del este de Europa -como la República Democrática Alemania, Polonia, Hungría y Rumanía-, y tras la caída del muro de Berlín ha ofrecido también numerosos conciertos en otros países, principalmente Italia, Austria, Luxemburgo, Holanda y España. Su repertorio comprende cerca de doscientas cincuenta obras que abarcan géneros como el ragtime, el gospel, y el swing de los años 30.

El concierto que se ofrecerá en Monforte forma parte de una gira en la que la banda interpretará piezas de George Gershwin, T.F. Waller, Paul Barbarin, Hank Williams, Waldir de Azevedo y William Christopher Handy, entre otros compositores.