Partido trascendental para las aspiraciones del CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Fafián recibe esta tarde al Santo Domingo de Betanzos

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso del base melillense Pelayo Larraona es la principal novedad que presenta esta tarde (18.30 horas) el Ucoga Seguros CB Chantada ante el Santo Domingo de Betanzos. El equipo que prepara Alberto Fafián afronta una jornada clave en sus aspiraciones de clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata. «Será un partido complicado, porque o noso rival vén nunha dinámica positiva, xa que leva varias vitorias seguidas. O noso obxectivo é recuperar sensacións e conseguir un triunfo que nos distanciaría bastante dun oponente directo na clasificación», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

La plantilla trabajó bien durante la semana. Salvo Alberto Alemán, que continúa arrastrando molestias, el resto de jugadores están listos para competir. A la hora de analizar las claves, el preparador local insiste en que los factores determinantes para sumar una nueva victoria serán el control del rebote y del ritmo del partido. Una vez más, los locales tratarán de llevarse el partido desde la defensa.

«O plantel está moi concienciado da trascendencia do choque, que pode ser fundamental para achegarnos á fase de ascenso de categoría», añade Alberto Fafián.

La plantilla rival

La plantilla del Santo Domingo de Betanzos la forman los siguientes jugadores: Oliver Dvojakovski, Marcos Escobar, Pablo Fernández, Roque Gómez, Osven Sebastian, Daniel Martín, Guillermo Pereiro, Rodrigo Plaza, Marcos Rozas, Abdou Thiam, Amir Valcárcel y Fernando Vidal.

La escuadra coruñesa ocupa actualmente la sexta posición de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA, con doce victorias y diez derrotas. Por su parte, los discípulos de Alberto Fafián son terceros, con quince victorias y siete derrotas. En esta competición, el único equipo invicto es el Marín Ence Peixegalego, que suma veintidós triunfos.

La junta directiva del Ucoga Seguros CB Chantada espera una importante afluencia de aficionados al pabellón municipal de Chantada.