Una baja laboral de maternidad deja Escairón sin pediatra

c.c. MONFORTE / L A VOZ

LEMOS

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los menores de edad residentes en O Saviñao tienen que desplazarse a Monforte para ir al médico. La única consulta de pediatría del centro de salud de este municipio está cerrada porque la especialista que la atiende acaba de empezar una baja laboral de maternidad. Lo denuncia el BNG local, que reclama al sergas que cubra esta vacante para evitar que el municipio se quede sin este servicio hsata finales de este año.

Los portavoces del BNG de O Saviñao aseguran que la plaza no ha sido cubierta por ningun sustituto, así que «neste momento máis de douscentos nenos e nenas do Saviñao carecen dunha cobertura necesaria para o seu desenvolvemento». Las familias del municipio se están viendo obligadas a deslazarse con sus hijos a Monforte para pasar consulta de pediatría en el centro de salud de esta localidad, que según aseguran en el Bloque «xa está de por si masificado» o bien a recurrir a sus médicos de cabecera.

El BNG considera «intolerables a falta de medios e de recursos sanitarios que se están a producir», y rclaman a la Conselería de Sanidade que cubra esta vacante cuanto antes.