El Sober goleó al líder y encara la segunda vuelta con opciones

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Si me garantizasen que iba a sumar cuatro puntos cada fin de semana firmaba ahora mismo». Así se manifiesta el entrenador del Sober, Perry, cuyo equipo disputó dos encuentros en veinticuatro horas, logrando cuatro puntos de los seis en juego en la fase de ascenso de la Tercera Autonómica. Esto tiene mucho mérito, ya que el segundo encuentro lo disputó ante el líder, el Corgo, al que doblegó en el campo municipal de Centeás por un inapelable y contundente 4-1. El sábado arrancó un punto de su visita al campo del Fonsagrada.

«La verdad es que fue un fin de semana redondo, porque logramos puntos muy importantes de cara a nuestras aspiraciones de ascenso. Estoy muy contento con la entrega y el trabajo de mis futbolistas, que estuvieron de matrícula de honor», señala el entrenador del Sober, Perry.

Estos siete puntos dejan al Sober al final de esta primera vuelta de la fase de ascenso en la séptima plaza, con siete puntos. Estos números permiten ser optimistas a los componentes del equipo de cara a la segunda entrega del campeonato. «Como dije el viernes, mi intención era acabar con estos números esta primera parte del campeonato. Ahora hemos de disputar siete encuentros con la premisa de ir uno a uno. Luego, al final ya veremos donde nos pone la clasificación», añade Perry.

Inicialmente, el técnico del Sober hizo sus propios números, que pasaban por lograr quince o dieciocho puntos para ascender, pero después de visto lo que pasó esta jornada, apela a la prudencia. «No se pueden hacer las cuentas de la lechera, porque esto ahora mismo está muy igualado», concluye Perry.

Esta jornada deparó una contundente victoria del Incio por 0-4 ante el Fonsagrada, resultado que sitúa al equipo de O Carboeiro como líder en solitario de la tabla, con quince puntos. La próxima jornada depara los partidos Sober-Goiriz e Incio-Cervo en la fase de ascenso.

El torneo Delegación en el grupo sur deparó estos marcadores: Quiroga, 1-Paradela, 3; Laxosa, 0-Río Sil, 4 y Atlético Taboada, 1-Guntín, 2. La próxima jornada se disputarán los siguientes encuentros: Atlético Taboada-Río Sil y Quiroga-Guntín.