Diez familias de Monforte sin plazas públicas podrán apuntar a sus hijos a guarderías privadas


monforte / la voz

Monforte y Ponteareas son las dos únicas localidades ajenas a las siete ciudades y sus áreas de influencia en las que la Xunta facilitará la matriculación en guarderías privadas de niños sin plaza en centros públicos. A Monforte le corresponden diez de las 520 plazas disponibles en toda Galicia.

El objetivo de este programa es garantizar que las familias que están en lista de espera para conseguir plaza para sus hijos en escuelas infantiles de la red pública puedan inscribirlos en centros privados. En el caso de Monforte, cuarenta familias se quedaron sin plaza al principio de este curso en la guardería municipal. En Monforte hay otras dos escuelas infantiles de gestión privada con plazas para niños de cero a tres años.

En el caso de la provincia de Lugo, habrá 34 plazas disponibles para familias residentes en Lugo y en los municipios limítrofes de Castro de Rei, Castroverde, Friol, Guntín, O Corgo, Outeiro de Rei y Rábade; además de las diez de Monforte

La Xunta sacará ahora a licitación estas plazas para que los centros privados que estén interesados presenten ofertas. Las diez plazas de Monforte forman parte de un lote que se adjudicará por separado de los demás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diez familias de Monforte sin plazas públicas podrán apuntar a sus hijos a guarderías privadas