Azucarillos para dar fama al geoparque

Una empresa de cafés de Ponferrada ofrecerá publicidad gratuita a la asociación de municipios Montañas do Courel


Los municipios de la comarca de Quiroga, que componen la asociación Montañas do Courel, experimentarán una fórmula singular y muy poco costosa para dar a conocer el parque geológico que se pretende crear e integrar en una red mundial amparada por la Unesco. A petición de esta entidad, una empresa de Ponferrada que suministra café a diversos establecimientos de hostelería de este territorio estampó el logotipo del futuro geoparque en los sobres de azúcar que distribuye entre sus clientes.

La propaganda no tendrá ningún coste para la asociación de municipios. «A la empresa le cuesta lo mismo imprimir una frase como ´Gracias por su visita´que cualquier otra cosa, así que no nos ha cobrado nada por esto», explican los responsables. «Les pareció una buena idea cuando se lo propusimos y solo hubo que facilitarles el logotipo para que lo imprimiesen en los sobres de los azucarillos», añaden.

Los envases, que exhiben la leyenda «Montañas do Courel. Proxecto Xeoparque» , se imprimieron con un amplia tirada y empezarán a ser repartidos en breve plazo no solo en la comarca de Quiroga sino también en los demás lugares donde distribuye sus productos la empresa ponferradina, que está en activo desde 1960.

Por otra parte, la asociación Montañas do Courel tiene previsto desarrollar a lo largo de este año diversas infraestructuras que se formarán parte del futuro geoparque. El Ayuntamiento de Ribas de Sil construyó recientemente dos miradores geológicos en la sierra de A Moá que en los próximos meses se unirán mediante una ruta turística. En Quiroga se pretende ampliar el museode geología para poder exhibir una serie de piezas que ahora no pueden mostrarse al público. Asimismo, se prevé llevar a cabo iniciativas de divulgación para dar a conocer el proyecto del parque geológico y los valores naturales e históricos que se integrarán en él.

La entidad colabora por otro lado en la organización de una charla divugativa sobre la conservación del águila real en las montañas lucenses que se ofrecerá el lunes en la Casa de Cultura de Quiroga -a partir de las seis de la tarde-, aunque esta iniciativa forma parte de una campaña impulsada por la Consellería de Medio Ambiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Azucarillos para dar fama al geoparque