Tomé: «Nunca houbo tantas rúas en obras ao mesmo tempo en Monforte»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

FRANCISCO ALBO

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevaba ya algún tiempo el alcalde sin dar a conocer nuevos proyectos de asfaltado. Casi dos meses desde la anterior rueda de prensa, en la que había anunciado mejoras en las calles Acea Nova, Zapardiel y Juan Montes, y en uno de los laterales de la explanada del cementerio. Ayer volvió a la carga, con ganas de recuperar el tiempo perdido. «Nunca houbo tantas rúas en obras en Monforte ao mesmo tempo», aseguró Tomé en su comparecencia ante la prensa. Más bien, pronto las habrá. La próxima semana, según sus cálculos, serán como mínimo quince las calles donde la maquinaria estará a pleno rendimiento.

Las obras de pavimentación que dio a conocer ayer comenzarán en lo que queda de semana en las calles Emilia Pardo Bazán, Chamoso Lamas y Padre Feijoo, por la margen izquierda de la vía del ferrocarril. «As tres contarán cunha nova capa de aglomerado en quente, de cinco centímetros de espesor, e disporán ademais por vez primeira de sinalización horizontal e vertical», detalla el alcalde. En el caso de Chamoso Lamas, se instalará además un paso reductor de velocidad para mejorar la seguridad vial.

Pero los proyectos de asfaltado no se acaban ahí. La próxima semana se darán a conocer siete planes de renovación del firme destinados a otras tantas calles, que según los cálculos del equipo de gobierno darán comienzo de forma simultánea a su presentación. Si a estas obras se le suman las que están en marcha en las calles del Conde, de la Estrella, Juan Montes y Duquesa de Alba, salen las quince que explican la euforia de Tomé.

Respecto a las reformas en Emilia Pardo Bazán, Chamoso Lamas y Padre Feijoo, el alcalde destaca que son lugares que levaban muchos años sin beneficiarse de obra de mejora alguna. «Imos levar adiante melloras en todos os barrios da cidade para que todos os veciños se beneficien, independentemente de onde vivan», señala.

La respuesta, en el pleno

Preguntado sobre la posibilidad de modificar el proyecto de la calle del Conde, como sugiere Esperta Monforte, el alcalde dijo que se tata de un ruego para su contestación en el pleno y que será allí cuando responda.