El Atlético Escairón se dejó dos puntos importantes ante el Xallas

luis CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Un error defensivo y la falta de pegada penalizaron a la escuadra de O Saviñao, que suma veintiséis puntos

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón mereció los tres puntos ante el Xallas, pero al final solo se quedó con uno. Un error defensivo y la falta de pegada volvieron penalizar a los jugadores locales, que desaprovecharon la oportunidad de colocarse en la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica.

A pesar de esta adversidad, el entrenador del Atlético Escairón, Charlie, extrae conclusiones positivas del encuentro. «Lo positivo es que mi equipo continúa creciendo, dando muy buenas sensaciones y generando ocasiones. En la segunda parte fuimos muy superiores al Xallas, pero en cada partido tenemos ese error que nos penaliza mucho», comenta Charlie, que admite que hay que evitar esas situaciones.

En estas últimas semanas, la escuadra de O Saviñao ha dado un paso adelante, sobre todo después de la dimisión que presentó el técnico y que finalmente no se consumó. «El equipo transmite muy buenas sensaciones, pero nos falta esa pizca de suerte para materializar esas ocasiones que tenemos. Está claro que para conquistar la permanencia hemos de estar más finos de cara a la portería contraria», añade.

El empate ante el Xallas deja al Atlético Escairón en la decimosexta posición de la tabla clasificatoria, con veintiséis puntos -está cuatro por encima de los puestos de descenso directo-.

Próximo partido

La próxima cita de los futbolistas de Charlie es en el García Hermanos, escenario en el que se verán las caras con un rival directo por la permanencia, el Betanzos, que los aventaja en cinco puntos. «Ahí tenemos que ganar sí o sí., porque es un oponente directo. Confío en mi equipo», concluye el preparador sarriano.

De cara a este encuentro en tierras coruñesas, el entrenador no podrá contar ni con Félix Rivero -sancionado por acumulación de amonestaciones- ni con Basán, lesionado.