El plan de banda ancha de la Xunta llegará este año al polígono industrial de O Reboredo y al puerto seco

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial de O Reboredo y el puerto seco de Monforte figuran en la relación de catorce parques empresariales de la provincia de Lugo a los que habrá llegado al terminar este año el plan de banda ancha de la Xunta de Galicia. Una vez completada esta actuación, la velocidad de acceso a Internet podrá alcanzar hasta 350 megabits. La dotación de esta cobertura de redes ultrarrápidas fue anunciada ayer por la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Mar Pereira, en una comparecencia en la que estuvo acompañada por el director general de la compañía R, Alfredo Ramos, y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

En el puerto seco todavía no opera empresa alguna, pero en el polígono industrial de O Reboredo son frecuentes las quejas por la deficiente cobertura de Internet. Una empresa de telecomunicaciones se vio obligada en el año 2006 a aparcar un proyecto debido precisamente a la ausencia de fibra óptica.

«As empresas dos polígonos beneficiados do plan poden contratar servizos de Internet a través de fibra óptica cunhas velocidades de 350 megabits de baixada e 35 de subida, e cunha garantía de caudal do 80% sen límite de descargas», destaca la Xunta en un comunicado.