Nueve catadores pondrán nota a los vinos de la última cosecha en Ribeira Sacra

El panel de cata será el viernes


monforte / la voz

El consejo regulador de Ribeira Sacra reunirá el próximo viernes a un plantel de nueve expertos para decidir qué nota global merecen los vinos de la cosecha del 2017. La cata de calificación, como se denomina esta prueba, se celebra cada año en alguno de los municipios pertenecientes a la denominación de origen. Esta vez la acogerá Parada de Sil.Entre los expertos están Pablo Vidal, de la Asociación Gallega de Catadores; José Ramón Montilla, de la Asociación de Sumilleres Gallaecia; Cecilia Fernández, de la Asociación Gallega de Enólogos; Adoración Rodríguez, del club de cata Vitislucus; Alfonso Losada, experto en Viticultura y Enología; y Pepe Seoane, periodista especializado. Completan el listado José María Martínez Alonso, José María Martínez Matos y Xesús Verao, miembros del panel de cata de Ribeira Sacra.

La cata tendrá lugar el viernes 23 de febrero en la casa consistorial de Parada de Sil y a su término el consejo regulador dará a conocer la nota media que recibe la última cosecha. Desde el año 2006, todas las añadas obtienen la calificación de «muy buena» en Ribeira Sacra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Nueve catadores pondrán nota a los vinos de la última cosecha en Ribeira Sacra