Ya es posible reservar billete en los catamaranes turísticos para este año

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS RUEDA

Volverán a navegar el 24 de marzo, el primer sábado de Semana Santa

19 feb 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

Ya está operativa la central de reservas de billetes para las rutas fluviales que gestiona la Diputación de Lugo en los embalses de Santo Estevo y Os Peares. El servicio está todavía pendiente de adjudicar, pero como está claro que los catamaranes tienen que empezar a salir en Semana Santa los responsables del área de Turismo de la Diputación han decidido activar ya la posibilidad de hacer reservas.

Según la información facilitada ayer por la Diputación, el servicio estará operativo al menos desde el 24 de marzo, primer sábado de la Semana Santa de este año y primer día de la Feira do Viño de Amandi. Entre esa fecha y el 1 de abril la ruta fluvial del cañón del Sil, en el embalse de santo Estevo, y la de Cabo do Mundo, en el de Os Peares, tendrán un horario especial con dos salidas todos los días, una por la mañana y otra por la tarde.

Las embarcaciones que cubren estas dos rutas para la Diputación de Lugo navegarán en horario intensivo también durante el verano. En ese período, harán tres salidas diarias, tanto los barcos del cañón del Sil, que tienen su base en el embarcadero de Doade; como los del Miño, que atracan en el pueblo de Belesar.

En verano, más en Doade

Eso sí, la temporada alta de verano empezará antes en Doade. Las tres frecuencias diarias entrarán en vigor en ese embarcadero del cañón del Sil el 1 de junio. En el de Belesar lo harán más tarde, el 1 de julio.

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal, recordó ayer en el anuncio de la apertura de la central de reservas que desde que el organismo provincial asumió la gestión directa de las rutas de los embalses de la Ribeira Sacra «o número de viaxeiros aumentou nun 30%». El año pasado fueron 53.250. En el departamento que dirige Eduardo Vidal atribuyen este incremento en el volumen de viajeros transportados a las mejoras aplicadas a este servicio en los últimos años, como la puesta en marcha de la propia central de reservas, la apertura de una oficina de turismo en el embarcadero de Doade, el más utilizado por los viajeros o la mejora de las embarcaciones que hacen las rutas, la mayoría de ellos del tipo catamarán.

Las reservas se pueden hacer en el 982 260 196 (en horario de 9:00 a 14:30 horas y de lunes a viernes) o en la dirección de correo catamaranes.turismo@deputacionlugo.org.