El Chantada B recupera la segunda plaza de la competición

.

monforte / la voz

La vigésima jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica fue propicia para el Chantada B, que con su triunfo ante la Milagrosa recupera la segunda plaza de la clasificación. Los discípulos de Rodrigo hicieron un partido serio y se llevaron merecidamente los tres puntos en juego.

Con esta victoria, el cuadro de O Sangoñedo se coloca segundo, con 40 puntos, cinco menos que el líder, el Friol, que continúa intratable -este fin de semana se impuso con claridad (4-0) al Sporting Lucense-. Hay que tener en cuenta que los discípulos de Rodrigo tienen que disputar el derbi aplazado ante el Chantada Atlético.

Precisamente, los futbolistas que prepara Fran Regal no pasaron del empate en el derbi comarcal que disputaron en el campo municipal de Os Medos ante el Brollón. El encuentro fue bastante igualado, con alternativas en el dominio y en las oportunidades. Se adelantaron los chantadinos en el minuto 70 por medio de Adri Salgado, pero cinco minutos después esa ventaja fue neutralizada por los jugadores de Chura.

El reparto de puntos deja al Chantada Atlético en la quinta plaza, con 36 puntos, aunque tienen un partido menos, mientras que el Brollón es noveno con veintisiete.

La jornada se completó con la derrota del Rubián en el campo de O Poste por 1-4 ante el Portomarín. Los locales desperdiciaron una ocasión de oro para neutralizar la ventaja del conjunto de O Chao da Poza, que en este encuentro demostró su buen momento de forma. Hay que destacar que el Portomarín ya acumula en este 2018 un total de cuatro triunfos.

La derrota deja al Rubián en la última plaza de la clasificación del grupo sur de la Segunda Autonómica, empatado a doce puntos con el Rubián.

La próxima jornada

La vigesimoprimera jornada de liga de la Segunda Autonómica depara los siguientes partidos: Oural-Chantada B, Santa Comba-Rubián, San Lázaro-Brollón y Chantada Atlético-Antas.

Votación
0 votos
Comentarios

El Chantada B recupera la segunda plaza de la competición