El Ucoga Seguros CB Chantada conquista la permanencia

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Liga EBA Los discípulos de Alberto Fafián apelaron a la épica para imponerse al Aquimisa Carbajosa y sueña con la fase de ascenso

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada jugará la próxima temporada en la liga EBA. Los discípulos de Alberto Fafián sumaron una victoria épica (76-80) en Salamanca ante el Aquimisa Carbajosa, resultado que les permite alcanzar la permanencia matemática. Los chantadinos se consolidan en la tercera plaza del grupo A-B de la liga EBA con catorce victorias y seis derrotas, los mismos números que tiene el Gijón Basket.

El partido fue bastante igualado, si bien en los dos primeros cuartos, el Ucoga Seguros CB Chantada pudo romperlo, ya que contó con ventajas de más de diez puntos. Sin embargo, la reacción local hizo que al descanso los jugadores de Fafián se fueran con tan solo dos.

En los últimos cuartos hubo alternativas tanto en el juego como en el marcador. A falta de trece segundos para la conclusión, los chantadinos perdían de cuatro puntos. En ese momento Jeff Solarin -fue el artífice de la victoria- anotó un triple. Tras un tiempo muerto, los visitantes cometieron falta, anotando un tiro libre. Prácticamente sobre la bocina, Manu Sánchez anotó la canasta del empate

En la prórroga ya no hubo color. Emergió Jeff Solarin, que lideró el triunfo final. Con esta son seis victorias en este 2018, lo que permite a los chantadinos permanecer invictos. La lesión de Pelayo Larraona hizo que Alberto Alemán llevara la batuta del equipo -estuvo a un nivel óptimo-.

«Conseguimos o obxectivo número un, que era a permanencia, e iso a pesar das adversidades que nos tocou vivir. Agora, xa podemos soñar e pensar en metas máis ambiciosas», dice el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Una racha para enmarcar

Los chantadinos firman a estas alturas la mejor racha de la liga, con seis triunfos consecutivos. «Isto dános confianza para continuar competindo ao máximo e con ganas», concluye.

La plantilla regresa mañana a los entrenamientos para preparar el partido de este sábado (18.30 horas) en el pabellón municipal de Chantada ante el penúltimo clasificado de la competición, el Leyma Básquet Coruña.