Por fin llegó la victoria a domicilio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Atlético Escairón superó por 1-2 al Dubra y asciende un puesto en la tabla

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón superó la asignatura que tenía pendiente esta temporada: ganar a domicilio. Han tenido que pasar veinticuatro jornadas para que el equipo de O Saviñao lograra un triunfo como visitante. Fue ante el Dubra por la mínima, un resultado que permite a los discípulos de Charlie ascender un puesto en la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. Ahora mismo, el Atlético Escairón suma veinticinco puntos y está situado en la decimosexta plaza.

El entrenador, Charlie, extrae una lectura positiva del partido y explica las razones que motivaron esta importante victoria. «Supimos contrarrestar muy bien al Dubra, cuyo fuerte es el contragolpe, y esa fue la clave de nuestra victoria», señala el preparador sarriano.

En la primera parte, el encuentro fue bastante equilibrado, finalizando con 0-0. En la segunda entrega se adelantaron los locales por medio de Villaverde, pero los futbolistas de O Saviñao le dieron la vuelta al marcador. «Nos equivocamos una vez, y eso permitió que ellos marcaran el 1-0, pero nos repusimos muy bien. Lejos de bajar los brazos como nos pasó en ocasiones anteriores, esta vez los futbolistas dieron un paso al frente, y si bien al final sufrimos, logramos la victoria, que nos hacía mucha falta», añade Charlie.

Otra imagen

A diferencia de otros partidos que el equipo disputó a domicilio, esta vez la imagen fue distinta, tal y como se pudo ver en el terreno de juego. Los futbolistas fueron solidarios, intensos y se entregaron al máximo durante los 90 minutos.

Este triunfo tiene mucha trascendencia para las aspiraciones de este Atlético Escairón. «Si hacemos las cosas como en este partido, nuestras opciones de mantenernos son reales. El equipo demostró que puede ganar como visitante, y está claro que nos agarraremos con uñas y dientes a la permanencia», concluye.

En este partido debutó la última incorporación, Kike Fernández. La plantilla comenzó ayer a preparar el partido del próximo domingo en el municipal de O Saviñao ante el Xallas.