Monforte de Lemos

Taboada celebró una nueva edición de la Festa de caldo de ósos, certamen que cumplió su 27 edición a la que asistió un numeroso público durante toda la jornada.

Las celebraciones comenzaron con el pregón a cargo del ex jugador del Celta, José Manuel Alvelo, al que une una estrecha relación con la localidad al pasar parte de su infancia varios veranos en el parroquia de San Mamede da Torre.

Alvelo recordó su relación con Taboada en el pregón e hizo especualo hincapié en la ilusión que siempre le supuso viajar desde Vigo para asistir a las matanzas. El ex futbolista también destacó la riqueza histórica del concello. El alcalde, Ramiro Moure, agradeció la participación del pregonero y dio paso a la degustación de caldo de ósos preparado por distintos restaurantes de la localidad que los asistentes saborearon bajo una carpa para refugiarse de la intensa lluvia.

Los asistentes también pudieron adquirir productos tradicionales en los más de 40 expositores que acudieron al certamen, todos también a cubierto en una gran carpa. La celebración concluyó con una animada verbena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El caldo de ósos de Taboada quitó el frío y la humedad a los visitantes