El Seprona abrió un investigación por el vertido de escombros en Neiras

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

En Marea pregunta a la Consellería de Medio Ambiente si piensa tomar medidas

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se personaron en las obras que se llevan a cabo en Monforte en la calle del Conde con el fin de recabar información sobre una denuncia por un vertido ilegal de escombros en terrenos del municipio de Sober. La Asociación Profesional de Recicladores de Construcción y Demolición de Galicia había notificado con anterioridad a la Consellería de Medio Ambiente el almacenamiento de ese tipo de materiales en suelo de uso agrario perteneciente a la parroquia de Neiras, próxima al polígono industrial de O Reboredo.

La representante de En Marea Paula Verao, hasta hace poco concejala también en Sober, anunció ayer su intención de recabar información en el Parlamento de Galicia sobre este expediente de denuncia. «Esta situación supón un atentado contra o noso medio ambiente e unha prática empresarial que aforra os gastos de tratamento de residuos, polos que percibe unha partida específica», sostiene la diputada. También destaca, por otra parte, que la Consellería de Medio Ambiente es la responsable de «investigar estes feitos» y sancionarlos en caso de existir la irregularidad a la que alude la asociación profesional de recicladores.

También en el pleno

Por otra parte, el grupo municipal de Agroma Sober pedirá en el pleno de ese municipio que el alcalde facilite a la corporación toda la información disponible sobre estos vertidos. La empresa responsable de las obras de la calle del Conde precisó, tras tener constancia de la denuncia, que se trató de un acopio provisional antes del traslado de los escombros a un punto autorizado.