El Quiroga toma el mando del torneo Delegación

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser en la fase regular, pero en este torneo Delegación del grupo sur de la Tercera Autonómica el Quiroga apuesta fuerte por el ascenso de categoría. Los discípulos de Andrés Nóvoa golearon en el campo municipal de San Martiño por 4-0 al Laxosa, equipo que hasta el momento había dado el do de pecho en la competición.

Los jugadores locales dominaron los noventa minutos, pero tuvieron que esperar a que pasaran quince para abrir el marcador. Con el tanto del centrocampista Adrián González, el choque cogió una dimensión de mayor dominio, que se tradujo en numerosas ocasiones de gol. Entraron tres tantos más, pero la ventaja pudo ser mayor. Este resultado deja al cuadro de San Martiño primero en la tabla clasificatoria, con siete puntos, uno más que el segundo clasificado, el Paradela. Eso sí, la escuadra de O Gandarón tiene un partido menos.

El Río Sil sumó tres puntos importantes en el siempre difícil campo del Guntín. Los jugadores de Juan Diéguez se pusieron por delante en el marcador, pero vieron como los locales neutralizaban esa ventaja. Con el tiempo prácticamente cumplido llegó el tanto de la victoria de la escuadra de A Carqueixa, que de este modo se queda en la tercera plaza, con seis puntos.

La próxima jornada depara estos enfrentamientos: Atlético Taboada-Quiroga, Laxosa-Paradela y FC Becerreá-Guntín.

Por lo que respecta a la fase de ascenso, el Incio sucumbió ante el Goiriz por 0-2, un resultado que relega al equipo de O Carboeiro a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, con seis puntos. El partido Fonsagrada-Sober no se jugó por la nieve. La próxima jornada, el campo de Centeás acogerá el derbi entre el Sober y el Incio.