Dos concesiones defensivas condenaron al Incio en la fase de acenso ante el Goiriz

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Incio tropezó inesperadamente en su feudo ante el Goiriz. Dos concesiones defensivas de los futbolistas de Raúl y Yesi hicieron que la escuadra visitante se llevara los tres puntos. El partido comenzó equilibrado, con dos conjuntos respetándose mucho. Fue en el minuto 20 cuando llegó el 0-1 por la falta de etendimiento de la defensa y del portero del Incio.

Con esta ventaja parcial del Goiroz, los locales intentaron acercarse a la meta de Diego, pero sin mucha claridad. Eso hizo que se llegara al descanso con el mismo resultado de 0-1 a favor del Goiriz.

Las tornas cambiaron en la segunda entrega, en la que los jugadores locales se fueron a por el empate. Esta ambición se tradujo en varias ocasiones claras que tuvieron Orlando y Vila, pero que no se materializaron. Sí lo hizo el Goiriz, que en un contragolpe sentenció por medio de Raúl Pérez.

Esta derrota del Incio evidencia que la fase de ascenso de la Tercera Autonómica está muy igualada, circunstancia que viene determinada por el nivel de los equipos que compiten.

La jornada

La jornada se completa con partidos con representación comarcal. El Sober se desplaza al campo del Fonsagrada en un horario poco habitual un domingo de invierno. El choque se disputará a las ocho y media de la noche.

En el torneo Delegación, el Río Sil se enfrenta a domicilio a un difícil Guntín, mientras que el Quiroga es claro favoito para llevarse los tres puntos en el campo municipal de San Martiño ante el Laxosa.

?Iago Castro; Iván Carnero, Darío, Serrano, Jose; Campo, Torres, Vila, Pombo; Urdi y Lynget. También jugaron Orlando, Alexánder, Edu y Xosé

?

Diego Barro; Cornide, Vivero, Orosa, Rouco; Muñiz, Graña, Raúl, Eladio; Ferreiro y Enero. También jugaron Souto, Lozano, Cazón y Óscar

Goles: 0-1, min.20, Raúl Pérez; 0-2, min.65, Raúl Pérez

Árbitra: Laura Correas Martínez

Incidencias: Partido de la fase de ascenso de la Tercera Autonómica, que se disputó en el campo municipal de O Carboeiro