Wood, primer fichaje para el nuevo 17° Ribeira Sacra

La Voz

LEMOS

CEDIDA

La segunda edición del festival se celebrará entre finales de julio e inicios de agosto

03 feb 2018 . Actualizado a las 19:12 h.

La actuación de la banda estadounidense de rock-folk Wood es la primera que se ha confirmado para la segunda edición del festival 17° Ribeira Sacra, que se celebrará entre finales de julio y principios de agosto. El grupo, formado por Jeremy Earl, Jarvis Taverniere, Aaron Neveu, Chuck Van Dyck y Kyle Forester, inició su andadura en el 2005 y desde entonces ha editado una decena de álbumes.

La organización de 17° Ribeira Sacra adelantó que la nueva edición del festival se dividirá en dos secciones. Una de ellas, denominada 17° Paisaxe, se desarrollará entre el 27 y el 29 de julio y estará dedicada a «experiencias musicais para sentir un territorio». La segunda, 17° Patrimonio, ofrecerá «directos exclusivos en espazos patrimoniais».

Por otro lado, los promotores de la cita señalaron que ya se han agotado las entradas de una preventa exclusiva para abonados y que acaban de ponerse a la venta cien abonos promocionales -al precio de 38 euros- para el 17° Paisaxe. Estos abonos pueden adquirirse en la web Ataquilla.com.

La primera edición del festival se celebró en los municipios de Monforte y Sober entre julio y agosto del año pasado y contó con la participación de artistas como Iván Ferreiro, Virginia Maestro, M. Ward, Ángel Stanich, Novedades Carminha, The Magic Numbers, Best Boy y Os Amigos dos Músicos. Las actuaciones musicales se combinaron con ofertas gastronómicas, enoturismo y rutas culturales, en un formato hasta entonces no experimentado en la Ribeira Sacra. Los responsables de la empresa I-Radia Crea, que se encargó de la organización, consideran muy satisfactoria esa primera experiencia. Los diecisiete grados del nombre del festival señalan la inclinación mínima del terreno a partir de la cual el cultivo de la vid se considera como viticultura heroica.