Gonzalo Caballero llama a participar en la manifestación contra la nueva Lei de Saúde


monforte / la voz

El PSdeG defenderá el Parlamento las reivindicaciones de la junta de personal y la plataforma sanitaria en defensa de la sanidad pública. Así lo aseguró ayer su secretario general, Gonzalo Caballero, tras una reunión con representantes de ambos colectivos. Caballero hizo escala en Monforte dentro del calendario de visitas que lleva a cabo por toda Galicia para llamar a la participación en la manifestación del próximo domingo en Santiago.

Alcaldes y cargos socialistas, avanzó Caballero, estarán en la movilización para expresar su rechazo a la reforma de la Lei de Saúde. El secretario general estuvo acompañado por los regidores de Monforte y Ribas de Sil, y por concejales de varios municipios del sur lucense. En el encuentro con la junta de personal y la plataforma sanitaria también estuvo presente el diputado Julio Torrado.

Caballero afirmó que la modificación de la Lei de Saúde redundará en una sanidad «de menos calidade» para áreas como la que cubre el hospital monfortino. «Nas zonas rurais, con moita xente maior e menos recursos económicos, cada vez será máis necesario ter servizos sanitarios de proximidade», destacó en su visita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero llama a participar en la manifestación contra la nueva Lei de Saúde