«Si con 32 años todavía juego, es porque sigo disfrutando del fútbol»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 32 años, el delantero Javi Ramos continúa siendo uno de los grandes referentes de la SD Chantada. El jugador local aporta goles, asistencias y veteranía a un equipo que compite por regresar de nuevo a la Preferente.

-¿Qué lectura hace de la trayectoria de la SD Chantada?

-Estamos en una situación en la que queremos acercarnos a los puestos altos, pero no lo conseguimos. Nos está costando ser regulares, sobre todo fuera de casa, y eso nos penaliza mucho. Ya llevamos cinco partidos sin ganar a domicilio.

-¿A qué se debe esta falta de regularidad?

-A que ahora encajamos bastantes goles, algo que no ocurría en la primera vuelta, en la que solo nos marcaron nueve. La clave para dar ese paso definitivo hacia la cabeza está en mantener la portería a cero y ser regulares a domicilio.

-Están en el grupo de cabeza.

-Sí, pero la derrota del otro día nos hizo mucho daño y nos dolió bastante. Este resultado adverso ante el San Ciprián nos obliga a no tropezar más.

-¿Será clave en las aspiraciones del equipo mantener el mismo bloque de la temporada pasada y el hecho de entrenar tres días a la semana?

-El hecho de mantener el bloque ayuda a que todo esté interiorizado, lo que nos vendrá muy bien para afrontar con garantías la recta final del campeonato, que es la fase en la que se decidirán los ascensos. Entrenar tres días a la semana se notará. Una ventaja que tenemos en esta segunda vuelta es que recibiremos a nuestros rivales directos en O Sangoñedo, donde somos fuertes.

-El objetivo es ascender.

-Lo importante es llegar a los últimos cinco partidos de liga con las opciones intactas de dar el salto de categoría.

-¿Cuál es la señal de identidad de esta SD Chantada?

-El compromiso. Hay que tener en cuenta que en los entrenamientos hay una media de 19 futbolistas y los viernes somos 23. La gente está muy ilusionada.

-¿En que momento está Javi Ramos?

-Es una de las temporadas en la que más estoy disfrutando. Es verdad que la lesión que me mantuvo fuera las diez primeras jornadas me hizo pensar en dejarlo, pero al final seguí. Si con 32 años juego es porque disfruto.

-¿Cómo se presenta el partido ante el Páramo?

-Es muy importante. No nos podemos permitir un tropiezo en casa, porque entonces sí que aparecerían las urgencias. Para ganar hemos de ser nosotros mismos y tener esa personalidad que tanto nos cuesta a domicilio.

-¿Cómo valora el trabajo de Juan y de Dani?

-Los dos técnicos se compenetran muy bien y están haciendo un gran trabajo. Son dos entrenadores de la casa, que apuntan muy alto. Tienen estudiados con detalle a todos los rivales.