El Ribeira Sacra manda en Galicia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo monfortino aporta seis jugadoras a las selecciones gallegas de volei

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo que está realizando el Ribeira Sacra con la cantera continúa dando sus frutos. No se trata solo de conseguir buenos resultados, sino de continuar formando jugadoras y exprimir todo el talento que tienen para convertirlas en referentes del voleibol gallego y español. La evolución de las jóvenes promesas siguen contando para los seleccionadores gallegos, que una vez más han convocado a algunas para dos concentraciones infantil y cadete que se celebrarán los próximos días 12 y 13 en Boiro. El equipo cadete disputará un bilateral en la ciudad portuguesa de Braga contra la selección lusa.

Por lo que respecta a la categoría infantil, las jugadoras convocadas son la central Estela Subiela López, la colocadora Lucía Rodríguez González y la receptora Silvia Díaz Días. En cuanto a la categoría cadete, estarán en la selección las centrales Sofía Pérez Carballedo y Nerea González Fontal, así como la receptora Carolina Camino Fernández.

La directora deportiva del Ribeira Sacra, Verónica Contreras, felicita a sus jugadoras por esta convocatoria y muestra su satisfacción por el protagonismo que tiene el club en Galicia. «Estamos muy contentos con esta convocatoria, que supone un importante espaldarazo para el trabajo que viene realizando el club. Con esto se demuestra que vamos por el buen camino, lo que nos motiva a seguir esforzándonos aún más para continuar creciendo», indica Verónica Contreras.

Por lo que respecta a la competición liguera, los resultados del fin de semana fueron los siguientes: Ribeira Sacra, 3-Liceo, 1 y Ribeira Sacra, 2-Jealsa, 3 (cadetes); Ribeira Sacra, 0-Jealsa, 3 (juvenil masculino); Ribeira Sacra, 3-Boiro, 0 (juvenil femenino) y Ribeira Sacra, 0-Jealsa, 3 (infantil).

Deportistas del Korbis

El CV Korbis también tendrá representación en las selecciones. Estarán las infantiles Carla Hernández, Ainara de la Fuente, Candela Vázquez y Lucía Rodríguez. Por lo que respecta a la categoría masculina estará presente Anier Mariño en infantiles y David López en cadetes.

Esta convocatoria refrenda el trabajo que viene realizando el club que preside Iván Prieto, que continúa creciendo en número de deportistas y apunta a las primeras posiciones.