Elena Varela y Álex Camba lucharán por ir al mundial de Taipei

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Esta pareja de taekuondistas del Gimnasio Neka ocupan la segunda plaza del ránking nacional en técnica

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La pareja del Gimnasio Neka formada por Elena Varela y Álex Camba competirán para competir en el campeonato del mundo de taekuondo que se disputará en Taipei. Después de la medalla de bronce que conquistaron este fin de semana en el Open de Madrid, las dos jóvenes promesas ocupan la segunda posición del ránking nacional en la modalidad de técnica.

«Estamos muy contentos con su actuación en el Open de Madrid, en el que lo bordaron. Sabemos que es difícil, pero lucharán por clasificarse para el mundial de Taipei. Están muy ilusionados», comenta el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

En el apartado individual, Álex Camba también logró la medalla de bronce en técnica, mientras que Elena Varela hizo lo propio en freestyle. «Álex lo bordó, porque en su categoría había 32 competidores, mientras que Elena continúa sumando», añade Vega.

Por otra parte, el Gimnasio Neka sigue incrementando su calidad. Tres de sus jóvenes promesas, Ana López, Laura Álvarez y Eva López lograron el cinturón negro después del examen que realizaron en los últimos días. Es un paso más en la evolución de estas jóvenes taekuondistas, que apuntan alto.

«Estamos trabajando en la dirección correcta, y eso se nota con el crecimiento que van experimentado nuestros taekuondistas», concluye el responsable técnico del Neka.