Todo el casco urbano estará sin agua durante la madrugada del jueves al viernes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

31 ene 2018 . Actualizado a las 19:05 h.

El suministro de agua quedará interrumpido durante la madrugada del jueves al viernes en la totalidad del casco urbano de Monforte. Según informa el Ayuntamiento, el corte durará seis horas y servirá para que la empresa concesionaria del abastecimiento realice mejoras en la red general. Aprovechando las obras de urbanización que se llevan a cabo en la calle del Conde, Aqualia instalará en ese tramo de la canalización una válvula con la que ya no hará falta proceder al cierre de los depósitos de San Vicente cada vez que se produce una rotura en la red general.

El corte comenzará el jueves a medianoche y se prolongará hasta las seis de la madrugada del viernes. En esas seis horas de duración estimada no habrá agua en la totalidad del casco urbano. El suministro solo se mantendrá en Ribas Altas, Reigada, O Morín, el polígono industrial de O Reboredo y las parroquias de Piñeira y Distriz.

Estas zonas no se vieron afectadas por el corte generalizado que se produjo el pasado mes de noviembre, como consecuencia de la rotura de la red general en un tramo que discurre bajo la vía del ferrocarril.

Evitar reventones

La interrupción del suministro en la madrugada del jueves al viernes no solo permitirá instalar la válvula que evitará tener que cortar la salida de agua de los depósitos de San Vicente en caso de averías en la red general. También se instalará un estabilizador de caudal y otros mecanismos que tienen como objetivo «alongar a vida útil da tubaxe de fibrocemento, así como controlar a tubaxe de abastecemento xeral e do depósito de Piñeira».

El concejal de Servicios, José Luis Losada, indicó que estas mejoras tienen una gran importancia para evitar las roturas en la red de abastecimiento por cambios de presión. Los reventones se repiten con bastante frecuencia cuando se reanuda el suministro tras la reparación de alguna avería. Las viejas tuberías de fibrocemento están siendo sustituidas en muchas calles aprovechando la realización de obras de urbanización, pero es el material con el que está construida la mayor parte de la red de suministro.