Saleta Fernández reina en España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina fue clave para que el Valencia Esports lograra el torneo del k.o.

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, continúa ampliando su palmarés. Este fin de semana se proclamó por primera vez campeona de la copa de la Reina con su club. La joven deportista local saltó 1,80 metros, un registro que le reportó ocho puntos que fueron claves para que el Valencia Esports relevara al FC Barcelona como campeón del torneo del k.o.

«Estoy muy contenta por el equipo, porque era un título que perseguíamos y que la temporada pasada se nos escapó por poco, y por el salto que hice, que para comenzar la temporada oficial no está mal», señala Saleta Fernández.

La deportista monfortina demostró que está a un nivel óptimo, pero apela a la prudencia a la hora de valorar las próximas citas. «Las sensaciones fueron muy buenas y me encontré muy bien, pero queda mucha temporada por delante. He de seguir trabajando en esta línea para conseguir los objetivos que me he propuesto este año», apunta Fernández.

Las próximas citas

Este resultado en el apartado individual la convierte en clara favorita para relevar a la cántabra Ruth Beitia como campeona de España absoluta. No obstante, Fernández reconoce que enfrente tendrá rivales de mucho nivel. «Por este resultado puedo ser favorita, pero hay que tener en cuenta que en el campeonato de España absoluto que se disputará en febrero habrá más atletas que competirán por la medalla de oro», añade.

Este fin de semana, Saleta Fernández no tiene ningún campeonato. La monfortina reanudará la competición el próximo día 8 de febrero con su participación en un torneo internacional en Madrid. Tres días más tarde disputará el campeonato de España sub-23 en Salamanca, torneo que quiere revalidar, y cerrará su particular maratón en el nacional absoluto.

«Sin duda, las próximas serán semanas muy intensas, pero las afrontaré con todas las garantías, ya que estoy en un buen momento. Toca entrenar fuerte para conseguir los objetivos», concluye la deportista monfortina.

Fernández continúa en una línea ascendente, que le otorga muchas opciones de ser olímpica a corto plazo.

Candidata a ganar el campeonato nacional absoluto

La retirada de su amiga Ruth Beitia convierte a Saleta Fernández en clara candidata a conquistar los dos campeonatos de España absolutos tanto en pista cubierta como al aire libre. La deportista monfortina es una de las atletas con más proyección del atletismo español, y atraviesa un óptimo momento de forma.