El Atlético Escairón encara una auténtica final ante la Residencia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón disputa esta tarde (17.00 horas) en el campo de A Cheda una nueva final. Los discípulos de Charlie miden sus fuerzas a la Residencia, un rival directo por la permanencia que los aventaja en tres puntos. Los jugadores de la escuadra de O Saviñao saben que una victoria supondría aprobar la gran asignatura pendiente de la temporada, que no es otra que conseguir el primer triunfo a domicilio, y además consolidar el golaveraje a favor.

Para este envite, el preparador sarriano dispone de todos sus efectivos a excepción del delantero monfortino, Quiroguita, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, de Carlos Ingunza, por cuestiones académicas, y de Iván González y Pandiano por lesión. El resto de futbolistas están a disposición de un Charlie, que le ha dado otro aire al Escairón. «El partido de esta tarde es otra final, pero a estas alturas y en nuestra situación ya no podemos estar pendientes de los rivales. Hoy nos presentamos en el campo de A Cheda con el objetivo de sumar los tres puntos», señala el sarriano.

Charlie tiene muy bien estudiado al rival. «Las claves para ganar pasan por estar concentrados durante los noventa minutos. Mi mensaje es claro, y así se lo he transmitido a mis futbolistas. Confío en que no volvamos a cometer errores que nos han condenado en anteriores partidos a domicilio», concluye Charlie

El Escairón ocupa la decimoséptima posición de la tabla, con veintidós puntos, tres menos que la Residencia, que está situada en el decimocuarto puesto. Estos números convierten este derbi provincial de la Preferente en una auténtica final.