Clara Fernández disputa la fase previa del campeonato de España

LEMOS

CEDIDA

El combinado gallego, del que forma parte la monfortina, se juega ante Valencia y Navarra en Redondela el pase a la fase final

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina del Cidade de As Burgas, Clara Fernández, disputa este fin de semana en la fase previa del campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala. Es el estreno de la joven promesa local de 17 años con el combinado gallego sub-21. La monfortina, que cuenta en su palmarés con dos títulos nacionales, afronta con mucha ilusión esta cita que se disputa en el pabellón de A Marisma, en Redondela.

«Estoy muy contenta de que me hayan convocado para representar a Galicia en esta fase previa del campeonato de España. Supone un premio al trabajo que llevo haciendo desde hace años, y quiero aprovechar esta oportunidad», comenta la deportista monfortina.

El talento que atesora Clara y el protagonismo que tiene con su equipo, el Cidade das Burgas, en la élite del fútbol sala femenino español son argumentos más que suficientes para que compita con la selección gallega en distintas categorías. «Que te tengan en cuenta y que confíen en ti es una motivación extra para continuar entrenando a tope y seguir creciendo como jugadora y como persona», añade Fernández.

La selección gallega se estrena hoy (18.00 horas) contra Valencia, mientras que mañana jugará contra Navarra. «Nuestro objetivo es superar a los dos rivales para clasificarnos para la fase final del campeonato de España. No será sencillo, porque estamos hablando de dos equipos con potencial», concluye Clara Fernández, que espera disponer de minutos en la pista. Por la mañana, la monfortina participará en un acto de promoción del fútbol sala entre escolares de Redondela.