Una vagoneta descarrilada corta durante dos horas la vía entre Monforte y Ourense

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vía férrea entre Monforte y Ourense permaneció fuera de servicio ayer durante aproximadamente dos horas, lo que afectó a dos trenes de media distancia y a otros dos de largo recorrido. El corte lo provocó el accidente que sufrió una vagoneta de Renfe enviada a Os Peares desde la estación de Monforte para reparar una avería.

La vagoneta llevaba personal técnico que llegó bien a Os Peares, pero a la vuelta hacia Monforte sufrió la rotura de un eje y descarriló. No se produjeron heridos, pero como entre Ourense y Monforte no hay doble vía, fue preciso cortar la circulación hasta que otro vehículo acudió al lugar para remolcar la vagoneta a una vía secundaria en la estación de Santo Estevo.

El corte empezó a las once y cuarto y terminó a la una y cuarto. El incidente afectó al Alvia de Lugo a Madrid, al tren diurno entre Vigo y el País Vasco y a los de media distancia entre Lugo y Ourense y Vigo y Ponferrada. Los viajeros que iban de Lugo a Madrid y a Ourense fueron transbordados por carretera. Los otros dos trenes acumularon retrasos de 55 minutos.