Sonsoles Martín reina en Galicia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La atleta monfortina se proclamó campeona en la prueba de 3.000 metros

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Adas, Sonsoles Martín, volvió a demostrar el domingo en el Palacio de Deportes de A Coruña que continúa siendo toda una referencia en el fondo gallego. La discípula de Fernando González se proclamó campeona gallega de los 3.000 metros lisos.

La joven promesa local, de 16 años, logró la medalla de oro al finalizar la prueba con un meritorio crono de 11,07 minutos en línea de meta, superando a su compañera de equipo, la valdeorresa Marta Ballesteros y a la lucense Paula Castro, del Lucus. La atleta monfortina demostró una vez más la calidad que atesora y el óptimo estado de forma que atraviesa, circunstancia que la convierte en una de las jóvenes atletas con mayor proyección de Galicia.

Martín muestra su satisfacción por este campeonato. «Estoy muy contenta, porque conseguirlo nada más comenzar la temporada no es sencillo. Tengo que decir que afronté esta competición con buenas sensaciones, y sabía que podía subir al podio. Así fue», indica Sonsoles Martín.

Su objetivo

El principal objetivo de la atleta monfortina pasa por el próximo campeonato de España que se celebrará en abril, y en el que competirá en la prueba de 5.000 metros. «Espero hacerlo bien, y si puedo subir al podio fantástico», añade. Sonsoles sabe que no vivirá del atletismo, pero está dispuesta a seguir entrenando hora y media diaria para llegar lo más arriba posible. «Si puedo conseguir alguna beca a través del atletismo sería perfecto», concluye la atleta monfortina.