Varias localidades del municipio de O Courel están sin teléfono desde hace dos semanas


quiroga / la voz

Una avería de considerables dimensiones ha causado numerosos problemas de conexión telefónica en varias localidades del municipio de Folgoso do Courel desde el pasado día 8. Según explicó la alcaldesa Dolores Castro, en unos casos dejó de funcionar totalmente la telefonía fija y móvil y la conexión a Internet, mientras que en otros la avería solo afectó a los fijos o a la cobertura de los móviles. Una de las poblaciones afectadas en Visuña, donde -según explicó una vecina- no han funcionado los teléfonos fijos ni Internet y la cobertura de los móviles solo apareció en algunos momentos del día. «El jueves solo funcionó unos quince minutos hacia las cuatro de la tarde», precisó. Los problemas también se han registrado en lugares como Moreda, Romeor y Ferramulín.

La alcalde señaló por otra parte que el gobierno local ha estado llamando a los responsables de Movistar a diario para reclamar una solución desde que empezaron estos problemas. Representantes de la empresa telefónica -añadió- le dijeron ayer que la conexión podría quedar normalizada a lo largo de la tarde. «Pero o problema non quedou solucionado totalmente en todos os lugares, porque estivemos facendo chamadas de comprobación e en Moreda xa se podían utilizar os móviles, pero en Visuña seguían sen funcionar os fixos», añadió Castro.

En la imagen sobre estas líneas, una vista de Visuña, una de las localidades afectadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varias localidades del municipio de O Courel están sin teléfono desde hace dos semanas