El taekuondo monfortino pone a prueba su nivel en el Open de Francia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios deportistas del Gimnasio Neka compiten hoy con la selección gallega de taekuondo en el Open de Francia, que se disputa en la ciudad de Lille. José María Vega, que acude en calidad de técnico del combinado autonómico, desplazó a tierras galas a Elena Varela, Álex Camba y Carlos Rey.

El preparador monfortino tiene depositadas muchas esperanzas en las tres jóvenes promesas locales, si bien es consciente de la dificultad que entraña competir a este nivel, puesto que estarán los mejores taekuondistas de Europa y del Mundo. «Para nosotros ya es lo máximo estar en un campeonato de estas características, pero ya sería ponerle la guinda al pastel si conseguimos alguna medalla. Nuestros taekuondistas competirán por ello, y no hay que descartar que asciendan al podio bien en la modalidad de técnica o freestyle.

En este Open de Francia estarán deportistas de Bélgica, Túnez, Camerún, Croacia, Alemania, Dinamarca, Portugal, Noruega, Marruecos, Gran Bretaña y Vietnam.

Los tres taekuondistas del Gimnasio Neka tienen experiencia en competir al más alto nivel en España. Este será un factor que puede determinar que esa ansiada medalla internacional en taekuondo llegue a Monforte.