Comisiones Obreras critica el cierre de una habitación del hospital en la que había goteras

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Sergas dice que el último temporal provocó una filtración

20 ene 2018 . Actualizado a las 13:11 h.

Comisiones Obreras denunció ayer que la habitación 101 de la planta de hospitalización de medicina interna permanece cerrada por los problemas de humedad detectados en una de las paredes. El sindicato sostiene que este caso avala sus reiteradas quejas sobre el abandono en el mantenimiento de algunas áreas del hospital comarcal. «Ao parecer esta habitación estivo operativa con ese deterioro, aínda que o persoal da planta comunicou á dirección o seu estado», señalan desde CC. OO.

Esta circunstancia motivó, siempre según el sindicato, «que os familiares un paciente alí ingresado por un proceso respiratorio reclamasen o cambio de habitación».

Por su parte, el Sergas precisa que tras las intensas lluvias de las últimas semanas se produjo un problema de filtraciones a través de una de las terrazas del hospital. En un principio, no se habría apreciado la entrada de humedad en ninguna dependencia. Cuando se constató que el agua había afectado a la pared de la habitación 101, la dirección avisó al servicio de mantenimiento. «Se está a proceder á súa reparación, respectando os tempos necesarios», dice el Sergas.

Estas circunstancias, añade, son  «froito de condicións meteorolóxicas máis adversas do habitual e poden afectar a calquera tipo de edificio, pero neste caso son usadas de xeito interesado por determinados colectivos para atacar o sistema sanitario público».