Manu y Alberto, bajas del Chantada para recibir al Valadouro

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de afrontar su particular Tourmalet, la SD Chantada afronta este fin de semana en el campo municipal de O Sangoñedo un partido trascendental para sus aspiraciones de ascenso. Los discípulos de Juan Rodríguez y Dani Orcha se verán las caras con el Valadouro.

Los locales son claros favoritos para llevarse los tres puntos, ya que aventajan a su oponente en un total de doce puntos. No obstante, los técnicos no se fían, consciente de que el Valadouro fue un equipo que siempre entró en las quinielas como favorito para ascender. «Será un partido difícil, porque nesta competición ningún equipo che regala nada, e o Valadouro ten un bo plantel», comenta el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El conjunto de O Sangoñedo ocupa la sexta plaza, con 33 puntos -está a un solo partido de las posiciones de ascenso-, por lo que los futbolistas son conscientes de que ganando restarán puntos a alguno de los rivales que los superan en la zona noble.

Para este importante envite, los técnicos no podrán contar ni con Manu, ni con Alberto -ambos están sancionados-. Por lo que respecta al resto del plantel, todos están disponibles. Después del entrenamiento de esta noche, el cuadro técnico decidirá la convocatoria final.

La jornada

El Taboada, que lleva siete jornadas consecutivas sin perder, visita el campo del líder, el Foz. Los jugadores de Martín Murado confían en dar la sorpresa de la jornada.

El Ferreira quiere regresar a la senda de la victoria, aunque no lo tendrá fácil, ya que visita a todo un Santaballés. La jornada la completa el Bóveda, que se enfrenta al Xermade.