La SD Chantada finalizó en Riotorto su particular Tourmalet

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada puso punto y final a su Tourmalet particular con su partido a domicilio ante el Riotorto, en el que arrancó un valioso punto. No obstante, el sabor que se les quedó a los jugadores de Juan Rodríguez y Dani Orcha fue agridulce, ya que se adelantaron dos veces en el marcador, e igual que sucedió la pasada jornada en el municipal de A Pinguela, vieron como esa ventaja era neutralizada en la recta final del encuentro.

Con el empate (2-2), la SD Chantada se sitúa en la sexta plaza, con 33 puntos, a tres del Club Lemos, que es segundo. La ventaja de los jugadores de O Sangoñedo de cara a esta segunda vuelta es que recibirá en su campo a los equipos que están situados en la zona de privilegio de la categoría. «Eso é importante, pero agora temos que centranos no encontro do domingo ante o Valadouro. O empate de Riotorto farémolo bo se gañamos este encontro», señala Rodríguez.

Hay que tener en cuenta que actualmente, el Valadouro tiene 21 puntos y que este domingo se impuso a otro de los favoritos para el ascenso, el Xove Lago. «Será un partido difícil, porque nesta competición ninguén regala nada», añade el entrenador de la SD Chantada, que espera regresar ya a la senda de la victoria.

Los sancionados

De cara a este encuentro, la principal preocupación es la baja de los dos jugadores que fueron expulsados ante el Riotorto, Manu y Alberto. Son dos ausencias importantes por la aportación que hacen a su equipo.

El técnico chantadino considera primordial y fundamental ganar su partido y luego estarán pendientes de lo que ocurra en otros campos, como en Ribela, escenario en el que se verán las caras otros dos favoritos para ascender, SD Sarriana y Club Lemos.