En Marea pregunta a Fomento si prevé para la N-120 algo más que poner un radar en Os Peares

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El último estudio del Real Automóvil Club de España (RACE) sobre la alta siniestralidad en la N-120 da pie a En Marea a presentar una nueva iniciativa en el Congreso. En febrero del pasado año, ya pidió la adopción de medidas de seguridad vial en el tramo entre Pantón y Penalba. Aunque el PP votó en contra, su propuesta salió adelante con el apoyo del resto de formaciones.

Ante los datos más reciente del RACE, que no hacen sino agravar el anterior diagnóstico, En Marea entiende que el Ministerio de Fomento debería hacer algo más que «colocar un radar en las cercanías del puente de Os Peares».

La instalación del radar y el repintado con raya continua son, según el diputado Miguel Anxo Fernán-Vello, las únicas mejores que se llevaron a cabo en este tramo «en veinte años». «En una democracia auténtica, el Ejecutivo debería tomar nota de lo que se aprueba en la Cámara y darle cumplimiento», destaca.

Seguridad en pasos a nivel

En Marea también preguntará, por otra parte, si Fomento tiene previsto adoptar alguna medida para reforzar la seguridad en los pasos a nivel ferroviarios de Monforte mientras no acometa las anunciadas obras que supondrían su eliminación.