El Centro do Viño saldrá a concurso con casi un año de retraso

La convocatoria fue aplazada para evitar que el proceso de adjudicación coincidiese con los meses de verano


monforte / la voz

La gestión del Centro do Viño da Ribeira Sacra saldrá a concurso en los primeros meses del año. El alcalde encargó a la concejala Gloria Prada la redacción de las bases de la concesión, que serán aprobadas en una próxima junta local de gobierno. El último contrato tenía una duración de dos años y contemplaba la posibilidad de aplicar otras tantas prórrogas, que se agotaron la pasada primavera. Los responsables municipales prefirieron, sin embargo, aparcar la convocatoria momentáneamente para que el concurso no coincidiese con los meses de verano.

«Non nos parecía unha idea axeitada que o proceso de adxudicación coincidise no medio do verán», dice el alcalde, José Tomé. «Todo é mellorable, pero penso que a empresa que leva o Centro do Viño está a facer as cousas razoablemente ben», apunta Tomé en referencia a esta último aplazamiento.

Oficina de turismo

La concesión del Centro do Viño da Ribeira Sacra incluye el museo, la vinoteca y la oficina municipal de turismo, que fue trasladada en su día desde las Casitas de la Compañía a este edificio del casco histórico. Rutas Sacras, la empresa que gestiona las instalaciones desde el 2013, se hizo posteriormente con el contrato de la tapería anexa.

Xosé Ramón Martínez Mareque, representante de la UTE Rutas Sacras, confirmó ayer que optarán de nuevo a la gestión del Centro do Viño. «Imos presentarnos, a nosa intención é poder seguir», dijo Mareque.

En su primera etapa, fue la empresa Rural Consulting la que estuvo al frente de la vinoteca, el museo y la oficina de turismo del Centro do Viño. Tras su marcha, se convocó un nuevo concurso en julio del 2012, que por diversos problemas no pudo quedar resuelto hasta la primavera del 2013. Este precedente fue, según fuentes del gobierno municipal, el que aconsejó postergar hasta ahora la convocatoria que debía haberse producido antes del pasado verano.,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Centro do Viño saldrá a concurso con casi un año de retraso