El derbi entre el Chantada B y el Chantada At. centra la jornada liguera

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados chantadinos al fútbol están de enhorabuena este fin de semana. El sábado, a las cuatro y media de la tarde, tendrán la oportunidad de presenciar el derbi local entre el líder del grupo sur de la Segunda Autonómica, el Chantada B, y el tercer clasificado, el Chantada Atlético. Ambos conjuntos están separados en la tabla clasificatoria tan solo por cuatro puntos.

A la hora de valorar la trascendencia del choque, son los discípulos de Fran Regal los que se juegan más, ya que están en desventaja con respecto a sus vecinos. El partido se prevé igualado e intenso, ya que se trata de un derbi. El hecho de que se jueguen mucho hace que no se espere un encuentro con muchos goles.

A falta de los últimos entrenamientos, los dos técnicos confían en contar con todos sus efectivos. No obstante, la convocatoria de Rodrigo estará supeditada un poco a la que hagan Juan Rodríguez y Dani Orcha en el primer equipo.

Mantener la racha

El Rubián confía en sumar su segunda victoria consecutiva. Los jugadores de la escuadra de O Poste tratarán de aprovechar la inercia positiva que supuso derrotar al Antas con claridad. Enfrente tendrán al Friol A, segundo clasificado del grupo sur de la Segunda Autonómica.

La jornada la completa partido del Brollón, que recibe el domingo en el campo municipal de Os Medos a las cuatro y media de la tarde al Sporting Lucense, conjunto del que lo separan tres puntos.

El resto de partidos de esta jornada de la competición son los siguientes: Milagrosa-Santa Comba, Oural-Portomarín, Castroverde-San Lázaro, Monterroso B-SD Becerreá y Palas-Antas.

La clasificación

La tabla clasificatoria del grupo sur de la Segunda Autonómica la encabeza el Chantada B, que suma un total de 33 puntos. La escuadra que prepara Rodrigo aventaja en tres puntos a su inmediato perseguidor, que es el Friol A. El tercer puesto lo ocupa el Chantada Atlético, que acumula 29 puntos, uno más que el Oural, que es cuarto. La tabla clasificatoria la cierra el Rubián, que suma un total de nueve puntos.