Brais Meco sabrá hoy si puede volver a entrenar ya con el equipo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El centrocampista ourensano del Club Lemos, Brais Meco, sabrá hoy si ya está en disposición de poder entrenar con normalidad y ser de la partida este domingo (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Monterroso A. El futbolista se desplaza esta mañana a Ponferrada para una consulta médica, con el fin de ver si la rotura de fibras que le mantuvo fuera de los terrenos de juego estos últimos días está superada o no.

«Estos días fui a correr algo e hice ejercicios, y tengo que decir que no sentí ninguna molestia. No obstante, la última palabra para saber si estoy apto para competir la tiene el médico, que hoy me volverá a hacer pruebas para ver como está todo», señala Brais Meco.

El ourensano sufrió la rotura de fibras en el partido contra el Foz. Inicialmente, pensó que era un simple golpe, lo que hizo que disputara varios encuentros lesionado. Cuando el dolor fue insoportable acudió al médico, que le diagnosticó una rotura de fibras importante. «Yo espero que ya esté curado, porque tengo muchas ganas de jugar. El domingo ante la SD Chantada me mordía las uñas en las gradas», añade.

Al igual que el capitán, el jugador ourensano admite que ganar el derbi fue fundamental para las aspiraciones del Lemos. «Mantenernos en el pelotón de cabeza pasaba por sumar esos tres puntos, y lo logramos. Ahora tenemos que seguir así, porque contamos con una gran plantilla», indica.

Claves para la segunda vuelta

Meco considera que el hecho de entrenar tres días a la semana será determinante a favor de las aspiraciones del Club Lemos en esta segunda vuelta. «Vamos a estar ahí arriba compitiendo por el ascenso. Hay un excelente grupo humano y contamos con un gran entrenador», concluye el centrocampista ourensano, que cruza los dedos para volver a entrenar y a jugar.