Sober e Incio inician el sábado su camino hacia el ascenso


monforte / la voz

Después de un casi un mes sin competir vuelven a escena los equipos de la Tercera Autonómica. Este fin de semana inician la fase de ascenso el Sober y el Incio, dos conjuntos que disputarán su primer partido a domicilio. El Sober visita al Goiriz el sábado (16.00 horas), mientras que el Incio se desplaza también ese jugar contra el Cervo a las cuatro y media de la tarde.

Los dos equipos afrontan con ilusión el tramo determinante de la temporada. Son conscientes de que para ascender tienen que acabar la competición entre los cinco primeros clasificados, y desde el primer partido irán a por este objetivo, que es irrenunciable para los dos clubes.

«Afrontamos con muchas ganas e ilusión esta fase, y puedo asegurar que vamos a por todas. Queremos conseguir lo antes posible nuestro principal objetivo, que es el ascenso de categoría», señala el entrenador del Sober, Perry, cuyo discurso se mantiene con respecto a la pretemporada.

El preparador soberino tiene muy claros cuales serán los factores determinantes para el ascenso. «La clave estará en sacar adelante todos los partidos que disputemos en el campo de Centeás, que supondrían sumar veintiún puntos. Si lo logramos, estaremos ascendidos», añade Perry.

El hecho de comenzar a domicilio no preocupa al entrenador del Sober. «Me es indiferente, porque al final hemos de jugar contra todos. Es más, incluso puede ser más beneficioso, porque si ganamos al Goiriz reforzamos nuestro estado anímico y si perdemos lo habremos hecho fuera de casa», puntualiza.

De cara a este partido, Perry tendrá las bajas de Breixo y de Luis Llano -esta última es de larga duración-, mientras que espera contar con Lagoa. El equipo soberino se ejercita tres días esta semana.

Viaje largo

El Incio encara el sábado su desplazamiento más largo de esta fase de ascenso. La escuadra de Yesi y Raúl viaja a Cervo. «Temos ganas de comezar e de acabar ao final nunha das cinco primeiras prazas para ascender, que é, sen dúbida, o obxectivo que nos marcamos na pretemporada», comenta Yesi.

El preparador monfortino admite que no será sencillo. «Vai ser complicado, porque competiremos contra equipos moi potentes, que teñen a mesma meta. A clave estará en encadenar tres ou catro bos resultados, porque en caso contrario os xogadores poden desanimarse», indica.

Con respecto a la última hora del equipo, Yesi recupera a Chiva, Álex Torres y Urdi, mientras que será baja Óscar. La plantilla se ejerce esta semana dos días.

Por lo que respecta al torneo Delegación, los partidos que lo inauguran son los siguientes: Río Sil-Atlético Taboada (domingo, 16.00 horas), Guntín-Quiroga (sábado, 18.00 horas) y FC Becerreá-Laxosa (sábado, 16.00 horas).

 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sober e Incio inician el sábado su camino hacia el ascenso