Hugo y Arturo decidieron el derbi a favor del Club Lemos

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El portero local, Arturo Vila, evitó el gol del empate en el descuento con una gran parada

07 ene 2018 . Actualizado a las 19:57 h.

Club Lemos, 3: Arturo; Sergio Guitián, Emilio, Gonzalo Torres, Varela; Diego Quiroga, Armesto, Anthony, Castañer; Antas y Diego Arias. También jugaron Hugo, Miguel, Blanco e Iván.

SD Chantada, 2: Ferreiro; Ratón, Adri, Albertito, Manu; Cebolli, Noé, Anxo, Javi Ramos; Kadete y Fornas. También jugaron Isaac, Michi, Foci y Brais

Goles: 0-1, min.11, Fornas; 1-1, min.20, Diego Arias; 2-1, min.49, Diego Arias; 2-2, min.62, Noé; 3-2, min.85, Hugo.

Árbitro: David Pérez Rodríguez. No tuvo su tarde. Muy protestado por los dos equipos

Incidencias: Partido de la jornada diecisiete del grupo norte de la Preferente Autonómica, que se disputó en el campo municipal de A Pinguela. El hecho de ser un derbi hacía presagiar una mejor entrada, pero se dieron cita unas trescientas personas.

El Club Lemos se llevó los tres puntos en el derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica. No obstante, por lo visto, sobre todo en la segunda parte, en la que los jugadores del Chantada fueron superiores, el resultado más justo habría sido un empate.

El partido empezó igualado, pero un error en forma de pérdida de balón de Gonzalo Torres fue aprovechado por Fornas para adelantar a los chantadinos. Con el 0-1 en contra, los discípulos de Edu Rodríguez buscaron la portería contraria. El tanto del empate llegó de un lanzamiento magistral de falta del jugador que desequilibró, Diego Arias. La primera parte apenas deparó ocasiones para ninguno de los dos equipos, que se fueron al descanso con el 1-1 en el luminoso.

En la segunda parte salieron los locales más entonados, lo que se tradujo en el 2-1 de Diego Arias, que culminó una jugada personal. Curiosamente, a partir de este tanto, los locales se vinieron abajo ante una SD Chantada, que dominó por completo el mediocampo. Así llegó el tanto del empate en el minuto 60, obra de Noé. Con este marcador, la SD Chantada siguió dominando, y daba la sensación de que estaba más cerca el 2-3 que el 3-2. De hecho, en una jugaba bien llevada por los visitantes, Javi Ramos estrelló el balón en el poste de la portería de Arturo. Diez minutos más tarde, un centro de Armesto al primer palo lo aprovechó Hugo para marcar y adelantar a los monfortinos. El propio Hugo tuvo otra ocasión clara para sentenciar, pero Ferreiro lo evitó.

Cuando el resultado ya parecía sentenciado a favor de los lemistas, una falta lanzada magistralmente por Anxo la desvió a córner después de una gran estirada Arturo Vila. Sin duda, el guardameta evitó el empate. Eso sí, en el descuento el árbitro se comió dos penaltis en el área del Lemos, jugadas que fueron muy protestadas por los chantadinos.

Con este marcador, el Club Lemos se coloca en la tercera plaza, con 33 puntos, mientras que la SD Chantada se queda en la quinta plaza con uno menos. Eso sí, los futbolistas de O Sangoñedo tienen un partido menos.

El resto de resultados de la decimoséptima jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica fueron oos siguientes: Xermade, 3-San Roque, 0; Taboada, 1-Pastoricense, 1; Páramo, 7-Bóveda, 1; San Ciprián, 3-Foz, 4; Valadouro, 0-Pontenova, 1; Riotorto, 2-Xove Lago, 0; Ferreira, 2-Monterroso A, 2 y SD Sarriana, 3-Santaballés, 0